UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Sección Sindical de CC.OO. de la Universidad de Alicante prepara una nueva edición de su “Rastro solidario de libros de texto”, un repositorio creado a partir de las donaciones realizadas por toda la comunidad universitaria con el objetivo de reutilizar los libros de texto en buen estado. Las personas interesadas pueden aportar libros de primaria, secundaria y bachillerato que estén en buen estado en el local sindical (ubicado en la planta baja del edificio de Ciencias Sociales).

Las aportaciones se podrán hacer hasta el 25 de julio, en horario de 11:00 a 13:00. Desde el sindicato se elaboraran listados de libros disponibles que quienes los necesiten podrán recoger a partir del día 28 de julio hasta final de mes, y desde el 1 al 5 de septiembre (el horario será también de 11:00 a 13:00). Según fuentes de la organización, la iniciativa está abierta también al personal de empresas externas que desarrollan su trabajo en el Campus.

Este es el tercer año que se celebra y se estima que, como en ediciones anteriores, se recojan alrededor de 150 libros. Los que no sean retirados se aprovecharán en otros ámbitos o se donarán a alguna asociación que pueda necesitarlos.