UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Un año más, el grado en Medicina es la carrera que más nota exige para ingresar en la Universidad de Málaga, según se desprende de los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones, que han salido hoy.

Por tanto, Medicina vuelve a ser la carrera con mayor nota de corte, en concreto con 12,720 puntos sobre un máximo de 14. Asimismo, otras cuatro carreras exigen notas por encima de los 11 puntos: Bioquímica (12,099), Fisioterapia (11,930), Traducción e Interpretación en Inglés (11,401), Administración y Dirección de Empresa más Derecho (11,252) y Enfermería en Málaga (11,040.

Otras tres carreras exigen más de un 10: el doble grado en Administración y Dirección de Empresa más Economía (10,675); Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (10,154) y el centro adscrito de Ronda para cursar Enfermería (10).

Los datos confirman las demandas del curso anterior, del que se desprendió el mismo cuadrante de preferencias por parte de los alumnos de nuevo ingreso. Precisamente hoy comienza la matriculación para ellos, cuyo plazo concluye el día 17.

Cabe destacar que estas corresponden a la primera fase de adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos (dependiendo de las renuncias), se harán hasta cinco adjudicaciones. Este es el calendario:

Calendario de preinscripción y matriculación

http://www.uma.es/acceso/cms/menu/preinscripcion/grado/

Notas de Corte curso 2014-15

http://www.infouma.uma.es/joomla/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=5630&Itemid=43