UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Concierto de Peaul O´Dette
LUGAR: Iglesia de San Gil
FECHA: Sábado, 12 de julio de 2014
HORA: 21.00 h.

Mañana en la iglesia de San Gil se celebrará un concierto organizado por AIMAntigua y la Universidad de Burgos, a cargo de Paul O´Dette

Paul O´Dette es profesor de laúd y director del Departamento de Música Antigua de la Eastman School of Music y director artístico del Festival de Música Antigua de Boston. Ha sido calificaco como “el caso más claro de genio que nunca ha tocado este instrumento (Toronto Globe and Mail) y una de las figuras más influyentes en su campo.

Lugar: Iglesia de San Gil
Sábado, 12 de julio de 2014, 21:00
Entrada libre hasta completar aforo

Con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Colabora: Iglesia de San Gil

Este concierto se enmarca dentro de las citas artísticas de la Academia Internacional de Música Antigua que acoge por segundo año consecutivo la Universidad de Burgos, un proyecto pedagógico y artístico que cuenta con los máximos exponentes mundiales de la música renacentista y barroca.

Más de setenta alumnos se dan cita en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.

Además, alumnos y profesores pondrán el broche de oro a la Academia con la puesta en escena de una sesión doble de ópera el sábado 19 de julio a las 21:00 en el Teatro Principal. Los ensayos para esta función tendrán lugar en la Facultad de Económicas del 12 al 20 de julio en el marco del curso de verano de la Academia Internacional de Música Antigua.

Con el patrocinio de la Fundación Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura, AIMAntigua quiere acercar un año más la ópera al público burgalés con unos precios que oscilan entre los 6 y 15 euros.

Las óperas que se pondrán en escena son The Indian Queen y Dido and Aeneas, y con la dirección escénica del griego Dionysios Kyropoulos y la dirección artística de Daniel De la Puente y Manuel Minguillón el público podrá hacer un recorrido total por la obra del genial compositor inglés.

Redes sociales

Abierta a la innovación y a las nuevas tendencias, la Academia Internacional de Música Antigua volverá a tener una presencia notable en las redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter.

La edición de 2014 tendrá como etiquetas #PurcellenBurgos y #Operaparatodos en twitter.