UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Aborda los últimos conocimientos sobre los vínculos entre la alimentación y la salud

La Escuela de Nutrición «Francisco Grande Covián» se celebrará en el campus de La Magdalena de la UIMP entre los días 28 y 30 de julio 2014. Esta escuela oferta desde hace años uno de los cursos más importantes en alimentación, nutrición y salud de nuestro país, por la relevancia de los temas tratados y por la calidad y rigor de los profesores participantes, algunos de los cuales han sido alumnos y colaboradores del profesor que da nombre a la Escuela. Está organizada por el Instituto Danone y el profesorado está formado por miembros de este Instituto junto con otros insignes profesores invitados.

La Escuela está dirigida a profesionales de diversos campos como las ciencias de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeros, y dietistas-nutricionistas), ciencias básicas relacionadas con la nutrición (bioquímica, biología, fisiología, tecnología de los alimentos, biología molecular, etc.), técnicos de las diferentes administraciones públicas y estudiantes de cursos avanzados de cualquiera de estas disciplinas. Hasta ahora han sido más de 600 alumnos los que han pasado por sus aulas.

El formato es un curso de 3 días de duración con ponencias en las que se exponen los últimos avances del conocimiento en alimentación, nutrición y salud.

En esta nueva edición, la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián, bajo el título “Impacto de la alimentación en la mejora de la nutrición y la salud” desarrollará un programa en el que se expondrán los vínculos entre los alimentos y la salud, subrayando la importancia de la nutrición para la salud humana, atendiendo a diferentes etapas de la vida. Entre otros temas se abordarán la importancia de la microbiota humana y los probióticos en la salud, la aportación de los lácteos a la dieta, la interacción entre nutrientes y genética o el diseño de programas de intervención para la promoción de hábitos de vida saludable.

La matrícula está abierta y se realiza on-line o en el teléfono de información 942.298.800 de la UIMP hasta agotar las plazas.

Para más información y programa:

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=622T&anyaca=2014-15