UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

() Comunidad Autónoma del País Vasco cumple una década en su actividad de medición del fenómeno emprendedor en la . El año 2013 presenta una participación internacional de 70 países que con la misma metodología y modelo conceptual calculan la actividad emprendedora, dinámica empresarial y su impacto en el crecimiento económico.

Los 70 países participantes representan el 75% de la población mundial y el 90% del PIB del planeta, con 197.000 personas encuestadas este año.

Durante estos últimos diez años, 20 investigadores de las tres universidades vascas, Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, han trabajado, a través del equipo GEM Euskadi, para evaluar de manera adecuada la actividad emprendedora vasca en el contexto internacional.

GEM CAPV cuenta con el apoyo de las tres Diputaciones vascas, del Gobierno Vasco y SPRI, la Fundación FESIDE y Orkestra, siendo Eusko Ikaskuntza el socio institucional que ha representado al equipo GEM CAPV frente al resto de equipos del Estado. La nueva década representa un cambio, ya que desde la edición 2014 Eusko Ikaskuntza cederá el testigo a Innobasque como socio institucional GEM CAPV.

El acto se celebrará mañana viernes, 4 de julio, a las 12:00 h. en el Edificio Bizkaia Aretoa (UPV/EHU), contando con las siguientes personas invitadas:

Arturo Rodríguez Castellanos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. Arrate Arin Tapia, directora de Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos. José María Villate Blanco, director general de Innobasque .

Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, director académico del Centro Internacional de Santander Emprendimiento (CISE). Eva Armesto, jefa de servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia. Iñaki Peña Legazkue y Maribel Guerrero, Dirección de GEM CAPV (Global Entrepreneurship Monitor).

Durante el acto se presentarán los datos de actividad emprendedora y dinámica empresarial de la CAPV correspondientes al año 2013. Así mismo, se mostrará la influencia que tienen en el fenómeno emprendedor los factores más relevantes de nuestro entorno.