UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Un total de 50 estudiantes se beneficiará de esta quinta convocatoria

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto abren el plazo de inscripción para el Programa “”. En el caso de la UPV/EHU el plazo de solicitud para acogerse al programa se inicia mañana martes, 15 de julio, y se extiende hasta el 20 de septiembre. La Universidad de Deusto, por su parte, cierra el plazo de inscripciones el 20 de julio.

El Programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios” está dirigido al alumnado matriculado en cursos de postgrado de la UPV/EHU y de la Universidad de Deusto y consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona (gastos de luz y agua no incluidos). Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Cuarenta y cinco estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y cinco estudiantes de la Universidad de Deusto se beneficiarán de esta iniciativa en el curso 2014/2015.

En el caso de la Universidad del País Vasco, la solicitud se entregará en el Edificio del Rectorado en Leioa o en la Oficina de Información y Registro, ubicada en Sarriko. Las inscripciones, en el caso de Deusto, pueden realizarse enviando la documentación original escaneada por e-mail a acogida@deusto.es o se pueden entregar personalmente en la Oficina de Atención al Estudiante de la propia universidad.

Personas menores de 35 años

Para poder acceder al Programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios”, es necesario estar matriculado en alguno de los títulos de postgrado de la UPV/EHU o de la Universidad de Deusto y tener menos de 35 años.

El programa resulta de gran interés por los múltiples objetivos públicos y sociales a los que contribuye: la revitalización y rejuvenecimiento de los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja; la complementariedad de la formación universitaria con la responsabilidad comunitaria y social; y facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes –uno de los colectivos de atención preferente de Viviendas Municipales- y en concreto a estudiantes. Este colectivo se enfrenta a dificultades añadidas para acceder a viviendas debido a la escasez de alojamiento temporal asequible y los escasos recursos económicos de los universitarios.