UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

También finaliza el seminario “Aprendiendo a transformar los textos políticos en datos”

Mañana, viernes 25 de julio, finaliza en Carmona el curso “Arteterapia: el cuerpo sentido” con la celebración de dos talleres prácticos. El primero, a las 09,00 horas, bajo el título “El cuerpo sentido. Arteterapia y danzaterapia” y más tarde, a las 12,00 horas, un taller de cierre en el que se realizará una puesta en común de lo aprendido durante las dos jornadas. Ambos talleres serán impartidos en el Hotel Alcázar de la Reina por María Antonia Hidalgo Rubio, directora del Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora de este seminario, y por Lucía Reula Baquero, danzaterapeuta y gestora cultural.

Por otro lado, el taller “Iniciación al uso de Nvivo para analizar cuantitativamente textos políticos” clausurará mañana el seminario “Aprendiendo a transformar los textos políticos en datos”. Durante ese taller, impartido por los investigadores de la Universidad de Deusto, Laura Cabeza y Braulio Gómez, se mostrará el potencial de este programa que permite transformar en información numérica cualquier documento y analizar cuantitativamente textos políticos. Tendrá lugar en la Sala de Informática de la Casa Palacio de Los Briones, de 11 a 14 horas. Previamente, a las 09,00 horas, Braulio Gómez ofrecerá la ponencia “¿Codificación humana o asistida por ordenador?”.

VERANO CULTURAL 2014

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de Los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá mañana a las 20,30 horas la celebración de la conferencia “El género del terror en el cómic”, programada dentro de la actividad “Verano en viñetas Carmona” y que correrá a cargo de Juan Antonio Torres, más conocido como ‘El Torres’. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas que tiene como finalidad la difusión del cómic como elemento cultural.