UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Dicha obra será puesta en escena por la compañía Furor Bacchicus Teatro, formada por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014 de Carmona

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad de Carmona (Alcázar de la Puerta de Sevilla, s/n) acogerá mañana a las 21,30 horas la representación de la obra ‘Las Troyanas’, de Eurípides, poeta trágico griego.

Dicha obra correrá a cargo de la compañía Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la UPO. Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 con el objetivo de explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos. Está formada por más de 40 alumnos de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina y coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre.

Argumento

En una ciudad arrasada por la guerra, las mujeres troyanas, tras haberlo perdido todo, se enfrentan a un terrible destino: Ser llevadas como esclavas de los vencedores. Pero en una guerra nadie gana, y se intuyen las desgracias que esperan a los victoriosos griegos en el regreso a sus hogares, anticipadas en las palabras de los dioses y en frenesí de la sacerdotisa Casandra, despojada de su virginidad sagrada.

Andrómaca, que ha perdido a su esposo Héctor, ha de soportar también la pérdida de su hijo. Horribles consecuencias de una guerra sin causa, como se desvela en el encuentro de Menelao y Helena. La obra es un hermoso canto polifónico dirigido por la anciana reina de Troya, Hécuba, un desgarrador lamento que nos sigue conmoviendo hasta lo más hondo, porque en muchos lugares de nuestro mundo globalizado, dos mil quinientos años después de la composición de “Las troyanas”, las mujeres siguen siendo víctimas de guerras violentas y sin sentido.

La entrada a dicha obra es gratuíta hasta completar aforo.