UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El centro académico destaca por su calidad docente, la del profesorado, las publicaciones en revistas de prestigio y el impacto internacional

La Universidad de Navarra vuelve a colocarse en un ranking como la no estatal de referencia en España y sexta en términos absolutos. En esta ocasión es el (CWUR) el que ha valorado la calidad de la educación que reciben los estudiantes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores de mil universidades de todo el mundo.

La Universidad de Navarra ocupa el puesto número uno entre las no estatales españolas, el número seis en el ranking nacional absoluto y el lugar 347 en la clasificación mundial. La Universidad de Barcelona es la primera española en aparecer (120). Le siguen la Complutense de Madrid (198), la Autónoma de Barcelona (254), la Universidad de Valencia (301), la Universidad Autónoma de Madrid (309), la Universidad de Navarra (347), la Universidad de Santiago de Compostela (356), la Universidad de Sevilla (384), la Universidad Politécnica de Cataluña (410) y la Politécnica de Madrid (416).

De la Universidad de Navarra destaca su calidad docente, la del profesorado, las publicaciones en revistas de prestigio, la influencia, las citas de sus investigaciones, el impacto internacional y las patentes.

Indicadores objetivos

El CWUR presume de ser el único ranking mundial de universidades que valora la formación de los estudiantes, el prestigio de los docentes y la calidad de las investigaciones sin depender de las encuestas y datos presentados por los propios centros. Para ello utiliza ocho indicadores:

– Calidad de la educación, medida por el número de alumnos que han obtenido grandes premios internacionales, en relación al tamaño de la universidad [Porcentaje de la nota final: 25%]
– Empleo, medido por el número de alumnos que actualmente ocupan un puesto de CEO en grandes compañías internacionales, en relación al tamaño de la universidad [25%]
– Calidad del centro educativo, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales.[25%]
– Publicaciones, medido por el número de investigaciones que se han publicado en revistas de prestigio. [5%]
– Influencia, medida por el número de investigaciones aparecidas en revistas de gran influencia. [5%]
– Citaciones, medido por el número de artículos de investigación más citados. [5%]
– Impacto internacional, medido por el índice H [5%]
– Patentes, medido por el número de solicitudes internacionales de patentes [5%]

A escala global, los diez mejores centros son: Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, Oxford, Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton y Yale.