UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La Asociación de Sociología de la Educación reflexiona sobre el impacto de la crisis económica en la enseñanza

El lunes, 7 de julio, a las 09:00, en las Aulas de la Experiencia de Bizkaia de la UPV/EHU (Banco de España, 2. Bilbao), dará comienzo la XVII Conferencia de Sociología de la Educación “Tiempos críticos en educación” de la Asociación de Sociología de la Educación (ASE) y que organiza la UPV/EHU. La conferencia finaliza el miércoles, 9 de julio. Al mismo tiempo se desarrollará la I Reunión Inter-congresos del Comité de Investigación de Sociología de la Educación de la Federación Española de Sociología (RICSE-FES).

En el acto de apertura tomarán parte: Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU

Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco

Mariano Fernández Enguita, presidente de la ASE

El congreso analizará el impacto de la crisis económica en la educación, así como los cambios culturales, sociales y políticos que experimenta la sociedad en relación con los modelos educativos. Con la crisis económica como contexto, abordará los principales problemas que ha de afrontar la educación y la posible respuesta a los desafíos presentes y futuros.

Así mismo, el martes, 8 de julio, a las 12:00, tendrá lugar una mesa redonda para analizar la . Participarán Fidel Molina Luque de la Universidad de Lleida, Julio Carabaña de la Universidad Complutense de Madrid, José Saturnino Martínez García de la Universidad de La Laguna, Xavier Martínez Celorrio de la Universidad de Barcelona, Gisela Redondo de la Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad INCLUD-ED y Ramón Martínez de Murgia de TKNIKA, Centro de Innovación de la Formación Profesional.