UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este galardón reconocerá la labor realizada por una empresa o entidad de la provincia, así como de un egresado y un alumno de la Universidad de Cádiz en responsabilidad social

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz convoca la primera edición del Premio Reconocimiento a las Empresas e Individuos que colaboran con la Universidad en su cometido de Implicación Social. Las candidaturas deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2014.

Una iniciativa que persigue reconocer “la labor realizada por empresas y entidades en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, el reconocimiento a la persona que habiendo estudiado en la UCA, haya representado mejor el perfil universitario en su profesión o el reconocimiento al alumno que estando estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social”.

La práctica o experiencia, tanto en la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad, la creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario como en la colaboración Universidad-Sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso social y la creación, colaboración o participación en asociaciones con implicación social, deberá estar finalizada o materializada de manera significativa en el periodo 2013-2014 en el ámbito de la provincia de Cádiz.

El premio consta de tres modalidades: Reconocimiento a la empresa, entidad o institución (1), a la persona (2) y al alumno (3). El Consejo Social constituirá un jurado formado por la comisión de Relaciones con la Sociedad que elevará a su Pleno una propuesta de dos finalistas por categoría. El fallo se dictaminará antes del 30 de noviembre y el premio será entregado en un acto público convocado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

El galardón consistirá en una escultura conmemorativa del reconocido artista David Vaamonde (www.vaamondeescultura.com) y un certificado acreditativo.