UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Consejo Social de la Universidad ha distribuido las para la colaboración de estudiantes en departamentos universitarios. Para el curso 2014-15, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asignado a la Universidad de Alicante un total de 55 encaminadas a promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de másteres oficiales. La asignación de las mismas compete al Consejo de Gobierno que ha confirmado que tanto la cantidad como la cuantía de las mismas es idéntica a la del curso pasado.

Según la Comisión delegada de Asuntos Académicos del Consejo Social, la distribución “se ha realizado teniendo en cuenta la actividad docente e investigadora de cada uno de los departamentos, en función del coeficiente de investigación y el número de créditos computables POI”. Cada una de estas becas, que sólo puede disfrutarse una vez y en un único curso académico, está dotada de 2.000 euros.

El Consejo Social ha remitido una comunicación oficial con los resultados de las asignaciones tanto a departamentos como a la Dirección General de Política Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.