UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Cor de la Generalitat Valenciana actuará el próximo sábado 5 de julio dentro del ciclo al Claustre en La Nau de la Universidad de Valencia. Dirigido por Francisco Perales, y con el acompañamiento al piano de Francisco Hervás, el coro interpretará diversas piezas de óperas y zarzuelas. El concierto es gratuitos a partir de las 22:30 horas (con invitación que hay que recoger desde una hora antes en la conserjería del edificio hasta completar el aforo).

El programa del concierto del coro estará compuesto por piezas de las óperas La Traviata y Luisa Miller de Verdi, Fidelio de Beethoven, Eugene Oneguin de Tchaikovsky, Maror de Manuel Palau, Madama Butterfly de Puccini y Carmen de Bizet, y en la segunda parte podremos escuchar piezas de las zarzuelas Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca, El rey que rabió de Chapí, El último romántico y La del soto del parral de Soutullo y Vert, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Doña Francisquita de Amadeo Vives y La verbena de la Paloma de Tomás Bretón.

Este concierto del Cor de la Generalitat cierra la presencia de la música coral valenciana en les Serenates de este año en las que ha estado presente con las actuaciones del Orfeón Universitario y de la coral Pequeños Cantores de Valencia.

El Cor de la Generalitat Valenciana es una de las mejores agrupaciones corales de este país, prestigio que ha ido ganando por su trayectoria desde su creación en 1987, con el nombre de Cor de Valencia, que ha mantenido brillantemente y que desde 2006 es coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts Reina Sofía.

El Cor de la Generalitat es una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, Francisco Perales es su director titular, Jordi Benácer su director asistente y Francisco Hervás su pianista acompañante.

A lo largo de su trayectoria ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónicocoral de todas las épocas y ha cantado entre otros, bajo la dirección de batutas de la talla de Claudio Abbado, Rinaldo Alessandrini, Bertrand de Billy, Riccardo Chailly, Franz-Paul Decker, Manuel Galduf, Enrique García Asensio, Luis Antonio García Navarro, Miguel Ángel Gómez Martínez, Valeri Guérguiev, Leopold Hager, Cristóbal Halffter, Robert King, Sir Neville Marriner, Lord Yehudi Menuhin, Marc Minkowski, Krzysztof Penderecki, Josep Pons, Michel Plasson, Georges Prêtre, Helmuth Rilling, Guennadi Rojdestvenski, Antoni Ros-Marbà, Mstislav Rostropóvitx, Claudio Scimone y Alberto Zedda.

Ha cantado asiduamente en el Palau de la Música de Valencia y ha estado presente en las temporadas y festivales españoles más importantes (Granada, Santader, Peralada y Grec entre otro) también ha actuado en el festival Cervantino de Guanajuato (México), en la sede de la UNESCO en París en la Exposición Internacional de Lisboa, en la catedral de San Patricio de Nueva York y en los principales festivales europeos.

Desde su llegada al Palau de les Arts el Cor ha intervenido en prácticamente todas sus producciones bajo las batutas de Lorin Maazel, Zubin Metha y Omer Meir Wellber.