UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Cursos de Verano de la UA “Rafael Altamira”

¿Cuáles son las conexiones y las influencias mutuas entre la música, el cómic, la ficción audiovisual y la literatura digital actuales?. Para dar respuesta a esta y otras cuestiones, la Universidad de Alicante ha diseñado el curso “Música, Ficción audiovisual, cómic y literatura digital”, en el marco de los cursos de verano de “Rafael Altamira”, que dará comienzo el próximo lunes 14 a las 9 horas en el Salón de Actos del Germán Bernacér, y finalizará el jueves 17.

Los directores del curso y profesores de la UA Eduard Baile y Antoni Maestre, aseguran que “el mundo universitario todavía se resiste a la cultura popular de masas, al contrario que en otros países que consideran que el estudio de la literatura convive con las series de televisión, el rock o los videos juegos, como ámbitos de producción cultural”.

Por este motivo, este encuentro pretende indagar en las conexiones e influencias mutuas que se establecen entre todos estos lenguajes: la música, el cómic, la ficción audiovisual y la literatura digital actuales. Los organizadores aseguran que también quieren profundizar en cuestiones relacionadas con el interés académico en estos ámbitos creativos y quieren dar respuesta a cuestiones como “¿Se puede estudiar la música pop y las series televisivas con el mismo rigor académico que la literatura? o ¿Cómo contribuye el estudio de la danza, la novela gráfica y el cine al conocimiento de nuestra cultural y nuestra sociedad?

PROGRAMA COMPLETO:

http://web.ua.es/es/verano/documentos/2014/dipticos/campus/musicaficcio.pdf