UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

REPRESENTARÁ A LA UR EN EL CONCURSO DE GRUPOS MUSICALES DEL GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

COLABORAN EN LA INICIATIVA EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO Y EL CENTRO COMERCIAL BERCEO

El grupo ganó el pasado sábado 5 de julio el IV Concurso de Maquetas Musicales de Universidad de La Rioja, que se celebró en el Biribay Jazz Club con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Centro Comercial Berceo.

Sonidotravel obtiene un premio de 1.000 euros y representará a la Universidad de La Rioja en el III Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades que tendrá lugar en Pamplona en el mes de septiembre. Así mismo, actuará en el acto de bienvenida a nuevos alumnos de la UR, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

El segundo premio de 600 euros correspondió al grupo Desvelo 12, mientras que Última Frontera y Papira obtuvieron el tercer y cuarto premio, respectivamente (400 y 200 euros).

En las tres ediciones anteriores resultaron ganadores las bandas Moondomain (2010), Bamboo Bebop (2011) y Funny Roman Numbers (2012). Desde 2012 el certamen tiene carácter bienal para acomodarse a la celebración del concurso del Grupo 9 de Universidades.

La Universidad de La Rioja convoca el concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario. En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 9 grupos en los que, al menos uno de sus miembros pertenece durante este curso académico a la comunidad universitaria de la UR (sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios).

Para tomar su decisión en el concierto, el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%).

En el concurso podían participar aquellos grupos que no poseyeran contrato discográfico en vigor; sí se han admitido a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.

Cada grupo o solista podía presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones debían estar grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.