UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Rafael Altamira”

El Instituto Bernabeu y la Cátedra de Medicina de la Reproducción de la Universidad de Alicante reúnen desde mañana miércoles 9 y hasta el viernes 11 de julio, a numerosos profesionales y expertos en Medicina Reproductiva que tratarán la reproducción humana desde un punto de vista interdisciplinario en el curso de verano “Retos de la medicina reproductiva en el siglo XXI”.

Se abordarán temas como la Criobiología, la Criopreservación de tejidos y órganos, el screening cromosómico, el diagnóstico genético, la manipulación de células madre embrionarias, la humanización del parto, o los nuevos modelos familiares y Reproducción, entre otras cuestiones.

Joaquín de Juan, catedrático de Biología Celular y director de la Cátedra de Medicina de la Reproducción de la UA, y Jorge Ten Morro, profesor del departamento de Biotecnología y director de la Unidad de Biología de la Reproducción del Instituto Bernabeu, dirigen este curso que comenzará mañana con un acto inaugural a cargo del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, a las 9 horas en Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras III.

Los organizadores afirman que La Medicina Reproductiva se ocupa de la reproducción humana desde un punto de vista interdisciplinario y el curso abordará la reproducción humana desde tres puntos de vista: biomédico (fertilidad vs. infertilidad, salud pública, etc.), tecnológico (reproducción natural vs. asistida) y de las humanidades (historia, antropología, ética y derecho).

Entre los ponentes que participarán en sesiones se encuentran, además de profesores universitarios y expertos del Instituto Bernabeu, profesionales de los Hospitales Maternoinfantil del Vall d’Hebrón de Barcelona y General Universitario de Alicante, y del Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid.

PROGRAMA COMPLETO:

http://web.ua.es/es/verano/documentos/2014/dipticos/campus/retosdelamedicina.pdf