UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Inauguración del Curso de Investigación Científica y Tecnológica diseñado para un grupo de estudiantes mexicanos del TEC de Monterrey
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2ª planta
FECHA: Lunes, 7 de julio de 2014
HORA: 11.00 h.

El próximo lunes, día 7 de julio, a las 11.00 horas, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Elena Vicente, inaugurará el Curso de Investigación científica y tecnológica en el que participará un grupo de 40 estudiantes mexicanos del TEC de Monterrey, Campus de San Luis de Potosí.

Durante tres semanas 40 alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, de México, acompañados de cuatro profesores y el director del programa visitarán la capital burgalesa y acudirán a las clases del curso de Investigación Científica y Tecnológica preparado expresamente para ellos por la coordinadora del programa académico y cultural, la profesora de la Universidad de Burgos Pilar Abad. Por parte de la Universidad de México coordina este programa Araceli Martínez Sotomayor Noval

Este año se cumple el XVI aniversario de la cooperación entre la UBU y el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY que este acude al campus de San Amaro con un grupo de estudiantes de la Preparatoria, curso de preparación a la Universidad en México.

El curso de investigación científica se centra sobre todo en la Evolución Humana. Las clases son de carácter teórico-práctico con visitas a los Yacimientos y al MEH a cargo de profesores de la UBU, así como actividades culturales y visitas por Burgos y provincia.

Tras la inauguración habrá un café-aperitivo en la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Al mismo tiempo está prevista también la visita a la Universidad de Burgos de varios representantes de instituciones educativas de EE.UU y Canadá, que acuden a la UBU a través de la Conserjería de Turismo de la Junta de CyL dentro del plan turístico del español como lengua extranjera.