UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

* Es el primer título de la ULPGC evaluado por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), en nombre de la ANECA

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), por delegación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ENECA), ha remitido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el informe favorable de la Comisión de Acreditación del título de ‘Máster Universitario en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería’.

Se trata de la primera titulación de la ULPGC sometida a acreditación, un proceso por el que tendrán que pasar todas las titulaciones universitarias, antes del sexto año de su implantación en el caso de los Grados, y antes del cuarto, en el caso de los Másteres. La mayoría de los Grados Universitarios de la ULPGC deberá acreditarse antes de 2016 y este proceso está siendo coordinado por el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, que dirige Trinidad Arcos Pereira.

Se ha remitido un primer informe provisional para recibir las alegaciones que la ULPGC considere oportunas. La evaluación del título ha incluido una visita de un panel de expertos que, junto a la información publicada sobre el título, es valorada por la Comisión de Acreditación. Esta comisión emite informe sobre 7 criterios, y entre las valoraciones aportadas, destacan las siguientes:

–          La información que el Máster ofrece en la web es completa y de fácil acceso
–          Todos los profesores vinculados al título reúnen los requisitos y el perfil docente e investigador adecuado.
–          Los recursos materiales son adecuados y suficientes para el número de estudiantes que realiza el Máster.
–          La universidad dispone de diversos servicios de apoyo que son valorados muy positivamente por los estudiantes, profesores y egresados. Entre ellos se encuentran los relacionados con la formación y la empleabilidad.
–          La satisfacción que los diferentes grupos de interés manifiestan en relación con los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas por los estudiantes, la organización de la enseñanza, los canales de comunicación empleados en el título, el contenido de la información que facilita, las instalaciones e infraestructuras destinadas al proceso formativo, la atención que reciben los estudiantes, y con el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, es muy elevada.

Por todo ello, la Comisión de Acreditación emite un informe provisional de acreditación favorable, con sólo tres sugerencias de mejora de cara a la próxima evaluación dentro de unos tres años.