UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Más de 25.000 visualizaciones de las retransmisiones en streming, un seguimiento que será mayor gracias a la cobertura de Eurosport y la Liga Nacional de Fútbol Sala

El cuenta con una gran repercusión en internet gracias a la retransmisión de todos los partidos a través de su canal Youtube “WUC FUTSAL 2014”. Las cifras de la emisión en Streaming reflejan el éxito de esta iniciativa llevada a cabo por la Universidad de Málaga, contando con 25.145 visualizaciones y con un total de 470 suscriptores, cifras que solo aluden a la fase de grupos de la competición.

Estas retransmisiones acercan los partidos a los seguidores de todo el mundo. Uno de los países que más utilizan el canal Youtube es Tailandia, cuyos partidos suman más de 10.000 visualizaciones, una cifra que seguirá en ascenso ya que dicha selección se ha clasificado para cuartos de final del campeonato.

Además de esta vía, los aficionados al fútbol sala podrán disfrutar de las semifinales y la final por internet. En la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (www.lnfs.es) se retransmitirán las semifinales masculinas, que se disputarán el sábado 19 de junio, y la final femenina, el domingo 20 de junio. Por su parte, el canal deportivo internacional Eurosport emitirá en directo la final masculina del campeonato, que se celebrará el domingo 20 de junio, partido que volverán a ofrecer en diferido el 21 de junio.

Twitter y Facebook

Otra de las vías para seguir en tiempo real los resultados de todos y cada uno de los partidos del campeonato es la cuenta de Twitter @wucfutsal2014, donde los aficionados pueden estar al tanto de todos los goles y las acciones más importantes de cada partido. Hasta el fin de la fase de grupos, la cuenta oficial de la competición cuenta con 700 seguidores.

La página Facebook del Mundial de Fútbol Sala cuenta con 1.061 seguidores. Esta red social es utilizada principalmente para consultar fotografías de los encuentros, los entrenamientos y otras actividades culturales llevadas a cabo por la organización.