UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales colabora desde hace varios años con la Fundación Hombres Nuevos, que dirige Castellanos en Bolivia

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, , ha mantenido un encuentro con el Padre Castellanos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y director de la Fundación “Hombres Nuevos” en Bolivia, con la que la UA colabora con proyectos de cooperación desde hace catorce años.

Juan Carlos Ramos, subdirector de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Rosa Pérez, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, han acompañado al vicerrector en este encuentro.

La Fundación “Hombres nuevos” ha puesto en marcha once colegios en Bolivia, destinados a dar formación a personas con escasos recursos en el denominado Barrio 3.000, situado en la periferia de Santa Cruz de la Sierra.

La UA mantiene esta colaboración de cooperación internacional desde el año 2000 y ha becado a varios alumnos de la Fundación Hombres Nuevos que, gracias a esta ayuda, han podido realizar el Master Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la UA, y actualmente trabajan en la Fundación con cargos de relevancia.

Para el próximo curso académico 2014/15 la UA recibirá, dentro de este vía de cooperación, una nueva becaria de la Fundación Hombres Nuevos, que se formará en el Master en Nutrición, dentro del programa de cooperación Becas Santander-UA.

Fundación Hombres Nuevos: http://www.hombresnuevos.org/