UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El Plan de Accesibilidad de los Edificios de la ULPGC se expondrá como ejemplo de “Espacio accesible para todos” en la categoría de edificios públicos e institucionales

El Plan de Accesibilidad de los Edificios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido seleccionado como ejemplo de “Friendly Spaces Accessible to All” en la sección de edificios públicos e institucionales del XXV Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA 2014), que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto de 2014 en Durban (Sudáfrica).

El Plan de Accesibilidad de los Edificios de la ULPGC, iniciativa del Rector José Regidor y de la Gerencia Universitaria, se inició en el año 2009 bajo la dirección de Pedro Romera, Director de Infraestructuras y Proyectos de la ULPGC. El Plan, que actualmente sigue en marcha, fue convocado a través de un concurso de ideas en colaboración con la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

El proyecto, que se ejecuta por fases y que cuenta con un presupuesto de algo más de 1.900.000 euros, supone la eliminación de las barreras arquitectónicas en todos los edificios universitarios a través de acciones como la ejecución de rampas, la incorporación de ascensores adaptados, la adaptación de pasamanos y escaleras de acuerdo con la normativa vigente, nuevos diseños de las puertas de acceso a edificios y aulas, mostradores adaptados en conserjerías y cafeterías, reforma de aseos, señalización e información visual, reserva de espacios en salones de actos para personas con movilidad reducida, rebajes de aceras en los campus universitarios o la señalización de pavimentos en el exterior de los edificios, entre otras actuaciones.

UIA 2014 congregará a arquitectos de todo el mundo para debatir sus preocupaciones e intereses comunes. El conocimiento de África, los desafíos y las oportunidades entran en un diálogo con el mundo. La Unión International de Arquitectos (UIA) es una red global no gubernamental de asociaciones que tiene como objetivo reunir a todos los profesionales de la Arquitectura. Desde 1948, la UIA ha crecido hasta abarcar a las organizaciones profesionales clave de arquitectos en 124 países, representando actualmente a cerca de 1,3 millones arquitectos de todo el mundo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed