UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Cuadrado ha sido nombrado también recientemente Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

El catedrático emérito de Economía Aplicada de la UAH y titular de la Cátedra Jean Monnet ‘Política Económica y Unión Europea’, , ha recibido la Gran Cruz en Mérito al Servicio de la Economía, que concede el Consejo General de los Colegios de Economistas de España. Recientemente también fue nombrado Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Con la Gran Cruz en Mérito al Servicio de la Economía, el Consejo General de los Colegios de Economistas de España ha reconocido la trayectoria como académico del profesor Cuadrado y su proyección internacional (en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica), su desempeño de responsabilidades públicas, además de sus numerosas publicaciones en libros y artículos científicos. Asimismo, ha valorado el haber creado una escuela de profesores que ejercen en varias universidades, y ser pionero en dos campos de estudio en España: el de la la Economía y Política Regional y las actividades de Servicios, que no habían recibido antes la atención que merecían.

El profesor Cuadrado Roura ha manifestado su ‘enorme satisfacción a nivel personal y familiar’ por este reconocimiento, y de manera muy especial, por el hecho de se trate de ‘una distinción que solo poseían un reducido número de académicos que tienen toda mi admiración, como los profesores J. Luis Sampedro, Juan Velarde y José Barea, entre otros’.