UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ángel Fernández Ríos, de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación, ha sido premiado por la Delegación en Cantabria de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

El estudiante Ángel Fernández Ríos, de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, ha recibido un premio de la Delegación en Cantabria de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, tras realizar su proyecto fin de carrera, denominado “Sustitución del sistema de radiocomunicaciones tierra-tierra en el Aeropuerto de Santander”.

Fernández presentó públicamente a examen su proyecto el pasado día 17 de julio y obtuvo la calificación de Matrícula de Honor.

La realización del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Cantabria con AENA-Aeropuerto de Santander. Con el trabajo realizado se llevará a cabo una sustitución del actual sistema de radiocomunicaciones tierra-tierra, que utilizan los empleados del Aeropuerto de Santander para comunicarse desde cualquier punto del espacio aeroportuario, mejorando los equipos y asegurando la fiabilidad de las telecomunicaciones internas del personal de AENA. Los sistemas de radiocomunicaciones en los aeropuertos constituyen un elemento crítico en sus actividades diarias de operación.

El premio en metálico concedido por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Cantabria parte de un acuerdo con AENA-Aeropuerto de Santander para fomentar la realización de proyectos fin de carrera por estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación, en temas de ingeniería actuales, realistas y con aplicaciones prácticas inmediatas.