UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La institución malagueña ocuparía en lugar 519 entre las 1.000 mejores del mundo

El (), una organización con sede en Arabia Saudí que elabora uno de los rankings internacionales que miden a las instituciones de educación superior de todo el mundo, ha publicado esta semana su lista de mejores universidades. Este estudio sitúa a la Universidad de Málaga en el puesto 14 de las Universidades Españolas, y en el lugar 519 entre las 1.000 mejores del mundo, por delante de las universidades de Zaragoza, País Vasco, Salamanca o Carlos III, entre otras.

En el primer puesto sitúa a Harvard, mientras que 41 universidades españolas están entre las más valoradas, situando al sistema universitario español en el octavo lugar del mundo por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El ranking clasifica a las 1.000 mejores universidades de todo el mundo mediante parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales, la empleabilidad de los alumnos, la calidad del personal académico o la cantidad de citas de los trabajos publicados por investigadores, entre otros.

El ranking español está encabezado por la Universidad de Barcelona, que ocupa el puesto 120 del ranking mundial, seguido de la Universidad Complutense de Madrid (198), la Universidad Autónoma de Barcelona (254), la Universidad de Valencia (301), la Universidad Autónoma de Madrid (309), la Universidad de Navarra (347) y la Universidad de Santiago de Compostela (352).

El ranking completo está disponible en:

cwur.org