UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La República Checa se adjudica la séptima plaza tras superar a Tailandia (2-8)

España venció 5-1 a Portugal y se hace con la quinta plaza del campeonato, merced a un gran juego de control con el que logró superar la presión lusa. En la primera parte, el encuentro se volvió duro y embarullado, situación que supieron solventar marchándose al descanso con ventaja de 2-1. Ya en la segunda mitad hicieron valer su mayor calidad para cerrar el choque con goleada.

En los primeros 20 minutos, los hombres de Federico Vidal salieron muy enchufados. Tanto es así que a los cinco minutos de partido lograron el primer gol por medio de Marc Tolra, quien aprovechó un centro de córner para empalmar el balón perfectamente. Tras el tanto, el partido ganó en dureza, con una tarjeta amarilla para el portugués Joao Silva y la expulsión del español Pedro García.

El combinado luso supo aprovechar la superioridad y marcó el empate en el minuto 10, por medio de José Monteiro. Pero la alegría les duró poco, ya que España consiguió su segundo gol en ese mismo minuto, después de que Alejandro Diz aprovechara un error defensivo.

En la segunda mitad, el dominio español fue mayor y los goles llegaron pronto. En el minuto 24 Antonio Diz estableció el 3-1 en el marcador y un minuto más tarde Mar Armando Garcían¡ marcó el 4-1. A falta de nueve minutos para el final, Portugal dio entrada al portero-jugador, situación que fue bien solventada por los hombres de Vidal gracias a una gran defensa en zona y a la actuación del meta Ricardo Ávila. En el minuto 37, Antonio Diz aprovechó un balón suelto para marcar a puerta vacía, estableciendo el 5-1 final.

En el encuentro destacaron Antonio Diz, con dos tantos; Marc Tolra, con un gol y una asistencia; y Rafael García, que dio movilidad a su equipo en todo momento y estuvo muy serio en defensa.

REPÚBLICA CHECA-TAILANDIA

En el encuentro por la séptima plaza, la República Checa venció con más contundencia de la esperada al luchador equipo de Tailandia, que se adelantó en el marcador en el minuto 2. En el minuto 4 empató Chequia que, en los últimos cinco minutos de la primera parte tomaría una notable ventaja con tres nuevos tantos. Tras la reanudación, nuevo tanto checo en el minuto 24 y, un minuto más tarde, Tailandia acortó distancias. A falta de 8 minutos para el final, el combinado tailandés puso en práctica la táctica de portero jugador con pésimo resultado para sus intereses ya que no lograron materializar con goles su superioridad numérica y, sin embargo, encajaron tres tantos en otros tantos robos de balón del equipo europeo para llegar al definitivo 2-8. El jugador más destacado por parte checa ha sido Petr Oliva, autor de 3 goles; mientras que en el equipo Tailandés deberíamos destacar la entrega, la deportividad y el fair play de todos los integrantes del equipo que, al término del encuentro, saludaron a los asistentes desde el circulo central.