UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El alcalde de Pamplona entregó los galardones durante la clausura del ()

El Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebró la entrega de premios del concurso “Casa Seminario” durante la clausura de su curso académico. Los alumnos del máster Roberto Erviti, Naiara Sacristán y Natalia Reyes serán los encargados de llevar a cabo el proyecto para la rehabilitación del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

La iniciativa “Casa Seminario” debía centrar su mirada en criterios de sostenibilidad, aplicados al diseño del edificio, a las materias elegidas y teniendo en cuenta posibles certificaciones ambientales. El trabajo, que se ha desarrollado a lo largo de los módulos del máster, ha contado con un total de cuatro propuestas desarrolladas por 15 alumnos del máster.

Estos proyectos se han trabajado gracias al convenio firmado por la Escuela de Arquitectura con el Ayuntamiento de Pamplona para la rehabilitación de uno de los edificios más relevantes y con más visibilidad de la capital navarra, alojado junto al consistorio.

En la clausura del máster, presidida por el vicerrector de Alumnos Tomás Gómez Acebo, intervinieron el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora del máster, Ana Sánchez-Ostiz.

Presentación de los trabajos fin de máster

Asimismo, durante el acto, los alumnos defendieron sus trabajos fin de máster. Un total de 16 estudios sobre aspectos como rehabilitación, arquitectura sostenible, nueva vivienda, adaptación de viviendas, diseño e incluso biomasa, realizados e ideados bajo el paraguas de las empresas en las que han estado trabajando los alumnos.

ACR Grupo, LKS Ingeniería, CENER, Tecnalia, Grupo Eulen, MRM Arquitectos, Construcciones Ecay, Vaillo + Irigaray, Eolimer Renovables y Universidad de Navarra son algunas de las empresas colaboradoras del máster en las que han trabajado los estudiantes al mismo tiempo que cursaban el programa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed