UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En el Seminario Monte Corbán, las sesiones se centrarán en las unidades de mama, pulmón, digestivo y cuidados continuos

El seminario diocesano Monte Corbán de Santander acogerá del 28 al 31 de julio próximos el curso de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), titulado “Innovación en . El reto de las unidades funcionales”, en el marco de la V edición de sus Cursos de Verano.

Durante esta semana “se darán cita quince oncólogos, patólogos, radiólogos, cirujanos, psicólogos y enfermeros, quienes analizarán la detección y los avances en el tratamiento precoz del cáncer, considerada la primera causa de muerte en la población menor de 75 años”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV que organiza el seminario junto a la Asociación Terapéutica en Hematología y Oncología Médicas del Hospital Arnau de Vilanova.

De este modo, las sesiones, dirigidas por el profesor de oncología de la UCV y Jefe de Servicio en el Hospital Arnau de Vilanova, Antonio Llombart, se centrarán sucesivamente en las la unidades de mama, pulmón, digestivo y cuidados continuos.

Los expertos “compartirán las soluciones tanto asistenciales como de gestión de recursos, investigación y formación que han permitido mejoras significativas en la supervivencia en las últimas dos décadas, así como los retos a los que se enfrentan pacientes, médicos y gestores en la actualidad”.

El seminario, dirigido a profesionales, y “abierto tanto a especialistas en formación como estudiantes de medicina y personal de enfermería”, se va a dividir según las unidades funcionales de gestión de patología tumoral, impulsadas en sus orígenes por los “Comprehensive Cancer Centers” de Estados Unidos, en donde los especialistas de distintas áreas se unen en el tratamiento de una patología cancerígena concreta “con tal de ofrecer la mejor opción terapéutica de forma individualizada”, han añadido.

De otro lado, del 4 al 8 de agosto próximos, la UCV impartirán los cursos de verano de Pensamiento Cristiano, bajo el título “Julián Marías: inculturizador de la Fe”; y el de Economía, que se centrará en los factores de crecimiento de la economía española en el año 2014.