· Goretti Gutiérrez, de la Universidad de La Laguna (España), recibió el primer premio, de 3.000 euros.

· Los accésits, dotados con 1.500 euros, han sido para Salvador Idarraga, de Unitécnica (Colombia), Ana Laura García, de la Universidad ORT (Uruguay) y María de la Paz Molina, de la Universidad de Málaga (España).

· Se han recibido 822.237 votos del público por internet, que han decidido las 25 imágenes finalistas. El concurso ha contabilizado 2.498.979 páginas vistas.

· La iniciativa se enmarca en el III , que reunirá en julio, en Río de Janeiro, a más de 1.100 rectores de los cinco continentes.

Fototalentos 2014 ha fallado hoy sus premios a las mejores fotografías sobre la vida universitaria entre las 9.549 candidatas recibidas desde que se iniciara en abril de este año. Este concurso a través de internet ha sido convocado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Universia, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

El certamen se dirigía a quienes pertenezcan o hayan pertenecido a la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, licenciados, diplomados, etc.), con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Los votos de los internautas han decidido las 25 imágenes finalistas, entre las que un comité de expertos ha fallado las cuatro fotografías ganadoras.

El primer premio, dotado con 3.000 euros brutos, ha sido para Goretti Gutiérrez, de la Universidad de La Laguna (España), por su fotografía “Hacia la vida”. Los accésits, premiados con 1.500 euros brutos cada uno, han sido para Santiago Idarraga, de la Unitécnica (Colombia), por su imagen “Sobre ruedas”; Ana Laura García, de la Universidad ORT (Uruguay), por su fotografía “Un paso desafiante”, y María de la Paz Molina, de la Universidad de Málaga (España), por su obra “Creación, complicidad y equipo”.

Las fotografías ganadoras, y todas las presentadas, se pueden ver en la web del concurso www.fototalentos.com.

Esta iniciativa se enmarca en los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que, bajo el lema “La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”, reunirá en Río de Janeiro, los días 28 y 29 de julio, a más de 1.100 rectores de cinco continentes.