UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Rector de la Universidad de Sevilla ha hecho hoy entrega de una placa conmemorativa al catedrático emérito Luis Navarro, al cual le acaba de ser otorgada la Medalla de oro al Mérito al Trabajo. En concreto se trata de la reproducción de la Fachada principal de la Universidad de Sevilla, realizada en bronce, con la inscripción: La Universidad de Sevilla al Catedrático D. Luis Navarro García.

En el emotivo acto han estado presentes su esposa e hijos, así como algunos de sus discípulos del Departamento de Historia de América, como Adolfo González o Julián Ruiz, y el director del citado Departamento, Emilio Luque. También han acompañado en la vicerrectora de Profesorado Elena Cano y el director del Centro Internacional, Enrique López Lara.

luis-navarro

Luis Navarro

El profesor Navarro intervino con unas emotivas palabras en las que agradeció a la Universidad de Sevilla el poder dedicar medio siglo a desarrollar su vocación y plasmarla en sucesivos proyectos. También pidió al Rector que ampare y aliente los estudios de Historia de América, pues debido a la vinculación de España con el continente americano, “tenemos la responsabilidad de cultivar esta rama el conocimiento”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed