La escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid acoge el primer Encuentro de alumnos del Programa Expertise Universia CEPADE.

Más de 50 alumnos de diferentes universidades españolas se dieron cita el día 17 de julio para celebrar el acto de entrega de reconocimientos por su participación en el Programa Expertise.

El Programa Expertise es una iniciativa que combina formación online específica en diferentes ámbitos: finanzas, dirección de empresas, recursos humanos, marketing y ventas, marketing digital…, con la posibilidad de que sus alumnos realicen prácticas profesionales en esa materia en distintas empresas.

El objetivo principal del programa es que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión de empresas para favorecer su inserción profesional. Consta de dos partes, un Plan Académico de Formación Teórica y un Plan de Formación Práctica en la Empresa.

El acto dio comienzo con la bienvenida del Director de CEPADE, Julián Pavón y con las palabras de Ramón Capdevila, Adjunto al Consejero Delegado de Universia. A continuación, siguiendo la línea del programa en el que se fomenta la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión de empresas, los asistentes participaron en una sesión formativa bajo la temática “Liderar para Crecer”. De una manera original, la empresa The Magic Factory ofreció una conferencia con un fuerte carácter motivacional, demostrando la importancia del liderazgo personal y humano (el liderazgo interior sobre uno mismo) tanto para el desarrollo profesional y personal, así como su repercusión positiva en los equipos de trabajo.

Para finalizar, antes de hacer entrega de los reconocimientos a los alumnos, el director de Recursos Humanos de Securitas Direct, Sergio Moreno, dio su punto de vista como empresa en la que han realizado prácticas profesionales 23 alumnos gracias a esta iniciativa.

Asimismo Magdalena López y Alberto Fernández Díaz, dos jóvenes que han cursado el Programa Especialista en Prácticas de Gestión Empresarial (Expertise) y que han realizado prácticas profesionales en Repsol y en Ford respectivamente, gracias a esta inciativa, nos contaron su experiencia en el Programa Expertise.

La clausura del acto corrió a cargo del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Carlos Conde.

Noticia clasificada como: Universia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed