UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza dos exposiciones en la Galería de Arte, ubicada en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el próximo viernes, día 4 de julio de 2014.

‘Fragmentos de Gran Canaria’ de Javier Gil León

El viernes 4 de julio, a las 12.00 horas, se inaugurará en la Galería de Arte de la ULPGC la exposición ‘Fragmentos de Gran Canaria’ del fotógrafo y geógrafo grancanario Javier Gil León.

Según la introducción del catálogo de la exposición, que firma el Director del Aula de la Naturaleza de la ULPGC Agustín Naranjo, ‘Fragmentos de Gran Canaria’ presenta “un conjunto de perfiles de la isla de Gran Canaria que enfatiza lo físico frente a lo humano; con distintos trabajos técnicos y de exposición a la luz, en color, infrarrojo o blanco y negro; a distintas escalas desde el detalle a la visión panorámica; desde la costa pasando por las medianías; con una perspectiva horizontal o desde el aire abarcando panoramas inéditos para muchos; tomados al alba o al ocaso. Enfrentadas en pares para mostrar aristas paisajísticas complementarias que doten de profundidad visual al espacio representando y generando una colección que nos muestre también una Isla con apuntes diferentes y no habituales, desconocidos para algunos y con una dimensión temática que, además de la belleza de la propia imagen, nos ofrezca información sobre la vertiente natural de nuestro territorio”.

Javier Gil León es Técnico Superior en Fotografía Artística y Diseño por la Escuela de Arte de Gran Canaria y licenciado en Geografía por la ULPGC. Ha realizado exposiciones casi una decena individuales, sus obras se han incluido en varias exposiciones colectivas y publicaciones y ha realizado otras actividades como montajes de exposiciones audiovisuales, entre otras.

Catálogo de la exposición: http://bit.ly/FragmentosGranCanaria

‘Azul y Verde’ de Manuel Lousa

El viernes 4 de julio, a las 20.00 horas, se inaugurará en la Galería de Arte de la ULPGC la exposición ‘Azul y Verde’ del neurólogo y pintor autodidacta Manuel Lousa.

Según la introducción del catálogo de la exposición, que firma Carmen López, en ‘Azul y Verde’ el autor “nos presenta una serie de obras de carácter figurativo cuya génesis procesual se inicia a través de fotografías y recuerdos que permanecen en la memoria, y posteriormente, a través de la mano guiada del pincel, elaborar y captar la magia del instante. Sus imágenes son reinventadas y sometidas a su capricho y, para ello, se vale del acrílico y de una pincelada suelta y preciosista que imprime a sus obras un carácter de esmero, a la vez que levemente desdibuja los contornos para acercarnos a ese sentido de ensoñación que manifiestan sus cuadros”.

Manuel Lousa (La Coruña, 1949) es médico especialista en Neurología y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor jubilado de Ciencias de la Salud en las Universidades de Alcalá de Henares (UAH) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y docente del curso de Doctorado de la UAH ‘Creatividad y Cerebro’ que analiza la relación entre el Arte y la demencia (ediciones de 2008 y 2009). Pinto autodidacta desde el 2006, ha publicado sus fotos artísticas en varias publicaciones.

Catálogo de la exposición: http://bit.ly/AzulyVerde

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 25 de julio de 2014, y podrán visitarse en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas