UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Participan en el foro J. Hirsch, referencia mundial en evaluación de la investigación, y , uno de los padres del Espacio Europeo de Educación Superior

El XI Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior, FECIES, se ha inaugurado el martes, 8 de julio, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, con las palabras del rector de la Universidad de Deusto, , de la directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Marina Pilar Villegas, la viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Itziar Alkorta, y la concejala delegada adjunta de Educación, del Área de Cultura y Educación, Jone Unzueta.

Este foro, “muy influyente”, al que siguen con atención las instituciones, según ha afirmado la viceconsejera Itziar Alkorta, reúne en la Universidad de Deusto, los días 8, 9 y 10 de julio, a más de 700 participantes de más de 15 países, entre los que figuran la referencia mundial en evaluación de la investigación, J. Hirsch, de la Universidad de California, y uno de los padres del Espacio Europeo de Educación Superior, Guy Haug, de Bruselas.

Para la concejala Jone Unzueta, la apuesta por la educación y la cultura “es fundamental para el desarrollo de nuestras ciudades”. Organizado por las universidades de Deusto y Granada, este foro tiene como objetivo poner en común lo que preocupa a los participantes sobre la investigación, tal y como ha señalado hoy la directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Marina Pilar Villegas.

Otros objetivos marcados por la organización de FECIES son conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias, analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario, conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y la Unión Europea, puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea, conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.