UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS

Además, el lunes comienzan otros cuatro seminarios: “Talleres sobre casos de mediación”, “Aprender a hablar mejor”, “” e “

El director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Javier García Ostos, impartirá el próximo lunes la conferencia inaugural del curso “Aplicación del coaching a la actividad política”, un seminario coordinado por Samantha Muñoz Vera, del Instituto de Coaching y Liderazgo, y cuyo objetivo es acercar los beneficios de aplicar esta disciplina a responsables y dirigentes políticos. Esta primera ponencia, “Introducción: coaching y política”, tendrá lugar a las 10,30 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. A continuación, a las 13,00 horas, el coach Damián Carvajal Ramírez hablará sobre “La gestión de las emociones por el directivo público” y por la tarde, a las 16,00 horas, se celebrará una conferencia y un taller bajo el título “Marca personal y liderazgo” que estarán a cargo de Marina G. Díaz-Jargüin, coach y experta universitaria en coaching personal.

La inauguración oficial de los cursos que se celebran la próxima semana tendrá lugar a las 10,00 horas en la Casa Palacio de Los Briones y estará presidida por el vicerrector de Postgrado, Empleo y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón. A este acto asistirán también los directores académicos de los seminarios.

El lunes también comienza el curso “Taller sobre casos prácticos y habilidades de mediación” que acercará, hasta el miércoles 16 de julio, la mediación tanto a alumnos como a profesionales para aprender a gestionar e intervenir en conflictos de distintas índoles. Este seminario comenzará a las 11,00 horas en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia de Javier Alés Sioli, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y director académico, “Mediar creando un modelo de trabajo”. Por la tarde, está programado un taller sobre “Habilidades en mediación desde un servicio municipal” en el que intervendrán Paloma Alés, mediadora profesional y docente de la Escuela Sevillana de Mediación y Margarita Estepa Ruff, también mediadora profesional y miembro de AMEFA (Asociación Andaluza de Mediación Familiar).

Asimismo, el lunes arranca el curso “Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade”, coordinado por Antonio Martín Sánchez, director general de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L. Durante tres días, se aplicarán de forma práctica los conceptos y técnicas para alcanzar una comunicación oral eficaz y atractiva. En primer lugar, inaugurará el seminario el director académico con la conferencia “Consideraciones básicas sobre oratoria. Conozca qué quiere saber su público: definiendo un objetivo” a las 10,30 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones. A media mañana, Zahara Gordillo Campos, artista y socia de Con Acento, Debate y Comunicación. S.L. hablará “Del miedo escénico a la pasión escénica. Disfrutar hablando en público”. La jornada matutina finalizar con la ponencia “Lenguaje no verbal” de Alberto Barco, a las 13,00 horas, y el taller “Presentación de temas de debate, a las 14,30 horas, a cargo de Alberto Arteaga, ambos socios de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L. Por la tarde, el curso sobre comunicación oral continuará con la celebración de otra conferencia y otro taller. La primera, a las 16,00 horas, titulada “Mantén despierta a tu audiencia: tono, ritmo y silencios como armas más poderosas” e impartida por el director académico y el taller, dos horas después, a las 18,00 horas, será dirigido de nuevo por Alberto Arteaga quien explicará “Reparto de equipos y distribución del trabajo”.

“Traducción multimodal accesible: audiodescripción para ciegos y subtitulación para sordos”, coordinado por Silvia Martínez Martínez, profesora del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles 16 de julio. Este curso ofrecerá una introducción a dos modalidades nuevas de traducción audiovisual, con el objetivo de que el alumno tome conciencia de las necesidades de acceso al conocimiento de los medios audiovisuales del colectivo de personas ciegas y sordas. La conferencia inaugural de este curso, a cargo de la Coral Ivy Hunt, profesora del departamento de Filología y Traducción de la UPO, tendrá lugar a las 10,30 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones y versará sobre “¿Qué es la traducción multimodal accesible? Introducción a la accesibilidad en los medios audiovisuales”. A las 12,30 será el turno de Juncal Gutiérrez Artacho, profesora de la Universidad de Granada quien ofrecerá la ponencia “Definiciones, términos, campo de aplicación, relevancia social y normas de audiodescripción (AD)” y tras el descanso del mediodía, a las 16,00 horas, el profesor de la UPO, Antonio Javier Chica, será el encargado de cerrar la primera jornada hablando de “Teoría cinematográfica (fases de realización, estructura y planos”.

El último de los seminarios que comenzará el próximo lunes, 14 de julio, es “Introducción al método Pilates”, coordinado por África Hidalgo, entrenadora personal y jefa de estudios de la escuela de formación Energía Pilates. Este seminario, que se celebrará en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona, sita en la calle Hermana Concepción Orellana, número 2, tiene como fin introducir los principios del método Pilates, así como las bases biomecánicas que lo sustentan. El programa de este curso se iniciará a las 10,30 horas con la conferencia “Biografía de J.H. Pilates. Historia del método Pilates y su introducción en España. Los principios del método Pilates”, impartido por la directora académica y Ainara Martínez Madrid, entrenadora personal y directora y docente de la escuela de formación Energía Pilates. Ellas mismas serán las responsables de la segunda y última ponencia del día, a las 13,00 horas, bajo el título “Principios biomecánicos aplicados al movimiento (I)”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed