UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

*El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, destaca que con la apuesta del CEU “la CV será la más competitiva en turismo”

*El chef Jordi Ferrer explica la ‘experiencia gastronómica’ para becar a los 2 alumnos que mejor representen “el espíritu Gasma” con casi 10.000 euros cada uno

El secretario general de la CEU-UCH ha dicho que el “Grado de Gastronomía y Management Culinario nace para convertirse en una referencia en todo el Mediterráneo y en la gastronomía mediterránea”. José Manuel Amiguet ha enfatizado durante la presentación del Grado en el Centro de Turismo de Valencia que este innovador Grado obedece a la apuesta por la innovación académica que el CEU ha puesto en marcha también con otras titulaciones.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha señalado que“la Comunidad Valenciana será la más competitiva en turismo con este Grado”y que esta nueva formación supone un salto de calidad para la gastronomía de la comunidad, en excelente estado de forma.

El chef Jordi Ferrer, responsable gastronómico del Grado (profesor de la “Escuela Masterchef” y con una trayectoria por restaurantes de la talla y prestigio del Bulli, Akelarre y Arrop) ha hablado a los futuros candidatos “de cocinero a cocinero” y ha explicado que el Grado “es necesario porque hoy en día se necesita tener una visión global, por eso el estudio de asignaturas que tienen que ver con los recursos humanos, la financiación, el diseño de interiores, el marketing o la psicología del consumo”.

Ferrer ha añadido que en ese sentido el Grado viene a suplir lo que otros chefs no han tenido más remedio que aprender a base de “error-prueba” y de “chocar dos veces con la misma piedra”. Y ha añadido que “el cocinero nunca se pregunta el porqué. Sólo ejecuta. Pero los cocineros que son una referencia gestionan, no cocinan todos los días”.

Ferrer ha presentado la ‘experiencia gastronómica’ que ha puesto en marcha GASMA y que servirá para becar, con casi 10.000 euros cada uno, a los dos mejores candidatos que cocinen y que gestionen, es decir, que mejor representen el espíritu Gasma, la excelencia gastronómica y la relacionada con el ‘management’, con la gestión.

Los aspirantes –que pueden inscribirse en www.gasma.es/cocinatufuro- tendrán que acreditar que superar en la cocina momentos de estrés y de presión como sucede en la vida real y tendrán que acreditar su pericia en la gestión del tiempo, en la toma de decisiones y en la compra –mediante subasta- del producto. La ‘experiencia’ tendrá lugar el 23, 24 y 25 de julio en una de las dos sedes del campus: Villa Dolores, una finca de 26.500 metros cuadrados, con 150 años de historia, y que se puede considerar como la piedra angular del proyecto.

El nuevo Grado arranca en septiembre en Castellón y ofrece 60 plazas.