UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Esta Cátedra, creada en 2013 por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Javea Cancer Care, en colaboración con el Hospital de Denia, ha cumplido su primer año de actividad

Las líneas de investigación en curso se centran en el ámbito de la farmacoterapia personalizada para pacientes oncológicos, con el fin de diseñar un Programa de Medicina Personalizada en Oncología

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y Terry Saville, Jackie Evans, Irene Ellis y Eileen Saville, de Javea Cancer Care, han mantenido hoy un encuentro para valorar el primer año de funcionamiento de la English Cathedra of Modern Oncology Research (ECMOR), que ambas entidades han puesto en marcha en colaboración con el Hospital Marina Salud de Dénia. El objetivo principal de esta Cátedra es el desarrollo de trabajos científicos en el área de la oncología y la farmacoterapia personalizada. Desde la creación de la Cátedra, en abril de 2013, Javea Cancer Care invertirá un total de 260.000 euros en las líneas de investigación de la ECMOR, que se desarrollan en el Hospital Marina Salud de Dénia, donde tiene su sede.

En este primer año de funcionamiento, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha dotado un Laboratorio de Farmacoterapia y Personalización en Oncología: el “FPOlab”. En este laboratorio, ubicado en el Hospital Marina Salud de Dénia, se están desarrollando diversas investigaciones en las áreas de la farmacogenética y la farmacogenómica, así como en el ámbito de la farmacocinética. Los resultados de estas líneas de investigación están orientados al diseño final de un Programa de Medicina Personalizada en Oncología.

Los titulares de la Cátedra ECMOR son los doctores Joan Manel Gassent Blesa, oncólogo del Hospital Marina Salud de Dénia, e Ignacio Pérez Roger, investigador principal del Grupo de Investigación sobre Desarrollo y Cáncer de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ambos coordinan las actividades de la Cátedra y los equipos de trabajo, integrados por profesionales sanitarios y profesores investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH. El secretario académico de la Cátedra es el doctor Miguel Peris y el comité ético está presidido por el doctor José Quintana.