UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana también finalizan los seminarios “Talleres sobre casos prácticos y habilidades en mediación”, “” y “

Antonio Martín Sánchez, director general de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L. y coordinador del curso “Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade” clausura mañana este seminario con la conferencia “La palabra al servicio de la acción. Lidera y emociona”, que tendrá lugar a las 11,00 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones. Previamente, a las 9,00 horas, se disputará la final del torneo de debate, donde los alumnos aplicarán de forma práctica los conceptos y técnicas aprendidas para alcanzar una comunicación oral eficaz y atractiva.

También finaliza mañana el curso “Aplicación del coaching a la actividad política” con una programación que incluye una conferencia y una mesa redonda que se celebrarán en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. En primer lugar, a las 9,00 horas, Valentín Escribano Medina, coach experto en comunicación y oratoria ofrecerá la ponencia “Oratoria y tesis de Quintiliano en el foro contemporáneo” y a las 11,30 horas, se expondrán las “Conclusiones finales: aplicaciones prácticas del curso coaching dirigido a políticos” en una mesa redonda en la que intervendrán David Javier García Ostos, director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía; Samantha Muñoz Vera, coordinadora del seminario y experta universitaria en coaching personal, organizacional y ejecutivo; Rafael Vázquez Vega, experto en coaching político y ejecutivo; Marina G. Díaz-Jargüín, experta universitaria en coaching personal, organizacional y ejecutivo y José Mª Pérez Macho, psicólogo y experto universitario en coaching personal, organizacional y ejecutivo.

Igualmente se clausura mañana miércoles, 16 de junio, el curso “Taller sobre casos prácticos y habilidades en mediación” que durante tres días ha acercado la mediación tanto a alumnos como a profesionales para aprender a gestionar e intervenir en conflictos de distintas índoles. En la última jornada, este seminario se abre con una conferencia a las 10,00 horas en la que la profesora Rocío Navarro González, del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide, abordará el papel de “El mediador como gestor de conflictos: ¿un nuevo perfil profesional?” en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones. A continuación, a las 12,00 horas, Gabriela Alés Hermosa, profesora del curso de Especialista en mediación familiar y en asuntos civiles y mercantiles de la UPO, cerrará con la ponencia “Protocolos en mediación como herramientas en el trabajo mediador”.

El cuarto seminario que finaliza mañana es el de “Traducción multimodal accesible: audiodescripción para ciegos y subtitulación para sordos” con un taller y una conferencia. En primer lugar, a las 9,00 horas, tendrá lugar el taller “Prácticas de subtitulado para sordos” que será impartido por Silvia Martínez Martínez, directora académica del curso, y por Antonio Javier Chica Núñez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Dos horas después, a las 12,00 horas, será el turno de Coral Ivy Hunt, profesora del departamento de Filología y Traducción de la UPO, quien cerrará el curso abordando el tema de “El mercado de la traducción audiovisual accesible en España y en Europa”.

Por otro lado, mañana continúa en Carmona el curso “Introducción al método Pilates” con una jornada práctica en la que se celebrarán tres talleres: los dos primeros sobre “Ejercicios de calentamiento del método Pilates” a las 10,00 y a las 12,30 horas, respectivamente, y el tercero “Prácticas de los ejercicios de calentamiento” a las 16,30 horas. Todos ellos serán impartidos por África Hidalgo, entrenadora personal y coordinadora de este seminario, y por Ainara Martínez Madrid, entrenadora personal y directora y docente de la escuela de formación Energía Pilates, en el Hotel Alcázar de la Reina.