UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS

Además, el lunes se inaugurarán otros tres cursos de verano más: “Museología y nuevas tecnologías. Museo virtual con Unity 3D”, “” y “

El próximo lunes, 21 de julio, arranca la tercera semana de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide con la inauguración de cuatro nuevos seminarios en los que se abordarán temáticas tan diversas como la creatividad y las nuevas formas publicitarias, las posibilidades del programa Unity 3D en la creación de un museo virtual, la rehabilitación del patrimonio y el coaching y la gestión emocional. La inauguración oficial de todos los cursos que se celebran del lunes 21 al viernes 25 de julio tendrá lugar a las 10,00 horas en la Casa Palacio de Los Briones y estará presidida por el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo Rosendo y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón. A este acto asistirán también los directores académicos de los distintos seminarios.

Tras la inauguración oficial, a las 10,30 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones comenzará el curso “Creatividad y nuevas formas publicitarias” con la conferencia “Branded content: contenidos que marcan”, impartida por la profesora de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante, Araceli Castelló Martínez. Durante dos días, este seminario, coordinado por Alfonso Méndiz Noguero, profesor titular del departamento de Comunicación y Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, y Juan Ángel Jódar Marín, director de Postgrado de la Escuela CEADE Leonardo, ofrecerá una reflexión académica y profesional del nuevo contexto creativo y productivo del sector publicitario así como la redefinición de conceptos y técnicas publicitarias adaptadas a la nueva realidad digital. Posteriormente, a las 12,30 horas el director de Enri Mür Managament y del Madrid Fashion Film Festival explicará su experiencia en la ponencia “Nuevas técnicas en creatividad publicitaria: el caso Fashion Film” y una hora después, a las 13:30 horas, será el diseñador y director, Joaquín Urbina, el encargado de ofrecer la conferencia “No-Domain: subversión visual y conceptual en la creación audiovisual”.

Por la tarde, el curso sobre publicidad, continuará a las 16,00 horas con la intervención de José María Barea, director de Comunicación y Marketing del área de Eventos de Acciona Producciones y Diseño, quien analizará “El evento como herramienta de ingeniería cultural: el caso Mapping 3D”. A continuación, a las 17,30 horas, la primera jornada se cerrará con la conferencia “Imagen con interior” impartida por Fernando Salas Sierra, director de Salasstudio.

También el lunes comienza el curso “Coaching y gestión emocional”, coordinado por Gema Sancho Zamora, directora de Coaching para la Formación, en el que se abordará de forma teórica y práctica el conocimiento de las propias emociones, cómo influyen en la relación con los demás y cómo se trabajan a través del coaching para aprender a gestionarlas. El programa de este seminario se inaugurará en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia “Coaching y emociones. Introducción”, impartida por la directora académica del mismo y continuará a las 12,30 horas con la ponencia “Autoconocimiento del coach” a cargo de Hugo Serantes, experto universitario en coaching. Por la tarde, ambos ponentes serán los responsables de dirigir el taller “Descubriendo mis emociones” que tendrá lugar a partir de las 16,00 horas.

“Museología y nuevas tecnologías. Museo virtual con Unity 3D” será otro de los nuevos cursos de verano que se inicia el lunes. Hasta el próximo miércoles, 23 de julio, los alumnos de este seminario, coordinado por Javier Belloso Díaz-Berrio, gerente de la empresa MiraMultimedia, conocerán las posibilidades y el manejo del programa informático Unity 3D a la hora de crear un museo virtual para web que contenga la recreación virtual en 3D en tiempo real con contenidos reales o imaginarios, es decir, aprenderán las nuevas tendencias museológicas que utilizan como base las nuevas tecnologías de la información. En este curso, el lunes se impartirán tres clases teóricas que se celebrará en la Sala de informática de la Casa Palacio de Los Briones: la primera a las 11,00 horas denominada “Museología y nuevas tecnologías” y ofrecida por Ricardo Lineros Romero, director del Museo de la Ciudad de Carmona; la segunda a las 12,00 horas bajo el título “La reconstrucción arqueologica en 3D: experiencias en Carmona” en la que intervendrá Juan Manuel Román Rodríguez del Museo de la Ciudad de Carmona y del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de esta ciudad; y la tercera, a las 13,00 horas en la que el director académico hará una “Introducción a los programas y al guión multimedia”.

Por último, el lunes también se inaugurará el curso “Quién rehabilita el patrimonio”, coordinado por José María Cabeza Méndez, profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla y ex director-conservador del Real Alcázar de Sevilla durante dieciocho años. Durante tres días, en el Hotel Alcázar de la Reina, este seminario tendrá como objetivo que los participantes entiendan cómo afrontar la rehabilitación de un edificio histórico, ofreciéndoles herramientas para la conservación y consolidación y concienciándolos sobre la importancia de la responsabilidad social. Este curso comenzará a las 11,00 horas con la conferencia “El edificio histórico: Construcción. Sistemas. Elementos” impartida por el director académico y continuará a las 12,30 horas con la intervención de Lola Robador, catedrática de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, quién ofrecerá la ponencia “Intervención en Patrimonio”. Por la tarde, se celebrará el taller “Materiales para rehabilitar” que estará a cargo del restaurador Juan Martín.