UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La directora general de , Lourdes Monge, ha mantenido esta mañana una reunión con la decana de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Ana Laguna, para valorar la formación recibida por un grupo de 16 estudiantes del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, que han realizado prácticas clínicas en los siete centros de de la provincia de Alicante. En la cita han estado presentes los responsables de los centros de salud implicados y una comisión de académicos e investigadores de la Facultad, que han participado en el programa de prácticas.

Además de valorar esta iniciativa, puesta en marcha en el curso académico 2013-2014, la reunión ha servido para abordar los programas de prácticas formativas para el próximo curso académico y la disponibilidad de plazas en prácticas en cada uno de los centros para la distribución de estudiantes.

Tanto la directora general como la decana han querido destacar la importante colaboración de los directores de los Centros de Salud Pública y todos los profesionales que han participado en el Prácticum de Salud Pública (16 tutores y 34 colaboradores), que han hecho posible la realización de estas prácticas formativas. Una experiencia de cuyo desarrollo se han mostrado muy satisfechos tanto los estudiantes como la profesora coordinadora de las mismas.