UNIVERSIDAD DE GRANADA

A cargo de Nicolás Cordero, investigador de la Universidad de Burgos, tendrá lugar el miércoles, 16 de julio, a las 11 horas en el Seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear

Nicolás Cordero, investigador de la Universidad de Burgos, ofrecerá el miércoles, 16 de julio, a las 11 horas en la Facultad de Ciencias de la UGR (seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear) una charla titulada “El y la revolución nanotecnológica”.

La Comisión Europea ha aprobado recientemente dos grandes proyectos de investigación para los próximos diez años (cada uno de ellos dotado con mil millones de euros) que denomina “buques insignia”. Uno de ellos se centra en el grafeno.

El objetivo de esta charla es repasar el estado actual de la en general, y de la del grafeno en particular, para tratar de entender si las esperanzas depositadas en esta lámina de espesor monoatómico de carbono están fundadas.

Para ello, el investigador repasará algunas nociones básicas de nanotecnología y comparará lo que está ocurriendo hoy en día con el grafeno y lo que ocurrió en su momento con otras nanoestructuras de carbono (los fullerenos y los nanotubos) que también prometieron ser una revolución nanotecnológica.

Esta actividad está financiada por el programa GENIL-SSV 2014 del CEI-BIOTIC Granada.