UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Este martes ha empezado el primero de los dos cursos que la UA imparte en Alcoy en el marco de los “Rafael Altamira”, con 120 inscritos

La directora del secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, ha inaugurado la jornada junto al concejal de Empresa, Manolo Gomicia

La directora del secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, Eva Valero, ha inaugurado este martes los cursos de Verano de la UA “Rafael Altamira” en Alcoy, que acogerá dos convocatorias en el Edificio Ágora. Valero ha destacado la temática elegida para los cursos que se impartirán en Alcoy, con la innovación educativa como eje vertebrador, “la formación continuada y las innovaciones también son fundamentales en el mundo de la educación, claves, de hecho, para poder afrontar un mundo como el actual” y ha agradecido tanto a los organizadores como al Ayuntamiento de Alcoy, su apoyo para poder llevar a cabo los cursos.

La directora del Secretariado de Sedes Universitarias ha querido recordar la figura de Rafael Altamira, un alicantino universal que da nombre a los Cursos de Verano de la UA, y que nació en Alicante en 1866 y murió en México en el exilio en 1956. Altamira, fue escritor, docente, jurista e historiador; catedrático de Historia del Derecho y de Historia de América en las Universidades de Oviedo y Madrid, y fue fundador de la Sociedad de Naciones y del Tribunal Permanente de Justicia Internacional.

El Concejal de Empresa, formación e innovación, Manolo Gomicia, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno de Alco y por la educación y la formación como reto de futuro, “un compromiso en el que nos encontramos con la Universidad de Alicante que desde el primer día ha querido estar con nosotros”.

Por su parte, el responsable de la Sede Universitaria de Cocentaina, José Luis Todolí, ha explicado que “la voluntad de la Universidad es la de completar la oferta formativa y cultural de la comarca con una actividad que se consolida año tras año”.

Los cursos

La 3ª Jornada de Innovación Educativa: Las inteligencias múltiples. De la teoría a la práctica, el primero de los dos cursos, ha empezado este mismo martes, dirigido por el catedrático de Psicología Evolutiva y Didáctica de la UA, Juan Luis Castejón.

El curso pretende transmitir las bases del “constructo teórico” de las Inteligencias Múltiples desarrollado por Howard Gardner de la Universidad de Harvard. Un curso que estará marcado, a través de los diferentes talleres, por una metodología práctica, con el objetivo de que los docentes sean capaces de adquirir los recursos necesarios para poder aplicar la teoría en el aula.

El segundo curso que oferta la Universidad de Alicante en Alcoy en el marco de la los Cursos de Verano Rafael Altamira, entre el 14 y el 16 de julio, lleva por título Diseña tu futuro: estrategias para emprender en el mundo educativo (II) y lo dirige la profesora titular de la UA, Carmen Mañas, del mismo departamento que Castejón.

El curso tiene como objetivo analizar y reflexionar, a través de actividades prácticas, la importancia de generar ideas y potenciar la creatividad para emprender en el mundo educativo, aplicando algunas de las metodologías actuales para potenciar este concepto y llevarlo a la práctica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed