UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS

También finalizan mañana los cursos “Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje” y “Sistema integral de solución de conflictos”

La mesa redonda “Inspiración y trabajo” clausura mañana en Carmona el “Taller de escritura poética: creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores”: En concreto, será a las 15,00 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones y en ella intervendrán Jesús Cárdenas, profesor de Lengua y Literatura y poeta; Benjamín León, escritor y editor y Manuel Guerrero Cabrera, divulgador cultural y escritor. Previamente, a las 09,30 horas, Benjamín León, impartirá la conferencia “Apuntes para una edición poética” y a las 11,30 horas, el coordinador del seminario, Jesús Cárdenas, ofrecerá la ponencia “El oficio del poeta. Recomendaciones”.

Por su parte, el curso “Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje” celebrará mañana también su tercera y última jornada con un programa que incluye dos conferencias y una mesa redonda que tendrán lugar en el aula 2 de la sede de la Olavide en Carmona. La jornada comenzará a las 10,00 horas con la conferencia “Tratamiento y aprovechamiento de residuos agroindustriales en Andalucía” que estará a cargo de Gassan Hodaifa Meri, profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide. Por la tarde, a las 16,00 horas, Manuel Ibáñez Gallardo, jefe de planta del Complejo Medioambiental Estepa-Sierra Sur El Peñón, hablará sobre “Indicadores de calidad del compostaje y del compost. Aspectos medioambientales y económicos” y a las 19,00 horas comenzará la mesa redonda “Futuro del compostaje” en la que participarán Manuel Ibáñez y el coordinador del seminario, el profesor Antonio Rosal Raya.

Por último, mañana también finaliza en Carmona el curso de verano “Sistema integral de solución de conflictos” con dos nuevas conferencias. En primer lugar, a las 10,30 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones, Esther González Pillado, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Vigo, explicará qué es y en qué consiste la “Justicia terapéutica” y más tarde, a las 12,00 horas, la Fundación Mediara será la encargada de impartir la conferencia final bajo el título “Sistemas complementarios al proceso”.