UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“Rafael Altamira”

Conseguir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) formen parte de las metodologías de la enseñanza de las lenguas en general y del catalán en particular, es el objetivo principal del Curso de verano “Como aprendemos en un mundo digital. Los entornos de aprendizaje: experiencias en catalán”. El curso dará comienzo mañana martes 8 de julio a las 9 horas, en el Salón de Grados Alfredo Orts (Facultad de Óptica), coordinado por la profesora de la UA Sandra Motserrat y el profesor del Colegio El Valle (Madrid), Pep Hernández. El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, inaugurará este curso, acompañado por el profesor de la UJI, Jordi Adell, quien ofrecerá la ponencia inaugural “El concepto de entorno personal de aprendizaje”.

Este curso se desarrollará en diferentes sesiones, desde mañana y hasta el jueves 10 de julio, y contará con la participación profesorado de los colegios de Alicante Voramar, el Centro de Bachillerado Concertado Inmaculada, el IES Doctor Balmis y el CEIP Rajoletes de San Juan (Alicante). Del mismo modo, participarán como ponentes profesores de las universidades Jaume I de Castellón, Rovira i Virgili de Tarragona, Oberta de Catalunya, además de la Universidad de Alicante.

Los expertos abordarán como eje central, el entorno personal de aprendizaje (PLE: Personal Learning Environment), el conjunto de herramientas, servicios, relaciones, conexiones e interacciones destinadas a facilitar el aprendizaje, tanto en primaria, secundaria como en educación superior. Las ponencias previstas profundizarán en las tecnologías móviles en la enseñanza de la lengua, el PLE para enseñar y aprender lengua y literatura o el aprovechamiento de nuevos recursos. Del mismo modo, se pondrán sobre la mesa experiencias llevadas a cabo en primaria (Colegio Voramar), primer ciclo de la ESO (Colegio el Valle. Madrid), y secundaria y bachillerato (Centro Concertado Inmaculada; IES Doctor Balmis)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed