UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante acoge el próximo lunes 14 de julio a las 10.00 h. en el Salón de Grados Alfredo Orts, Edificio de Óptica de la UA, la jornada titulada “El Banco de Patentes: La Democratización de la Transferencia de I+D+i a las Pymes” , evento organizado por la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante que tiene como finalidad poner de manifiesto las opor­tunidades que tienen las PYMES en los programas europeos de Innovación y Transferencia de Tecnología, Liderazgo Empre­sarial, el instrumento PYME y programas nacionales y valen­cianos de financiación.

El encuentro contará con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch Torralva, y el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar Bolufer.

El Banco de Patentes es un programa común de la Generalitat y los organismos públicos de investigación de la Comunitat Valenciana, que tiene por objeto propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros de generación de conocimiento innovador para facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos generados por los científicos a los sectores productivos y de servicios, desde el ámbito de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación RIS3-CV.

La asistencia es gratuita y requiere inscripción previa en la página web del Banco de Patentes, donde también se puede consultar el programa:

http://www.bancodepatentes.gva.es/