UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con el objeto de consolidar el trabajo conjunto de la Universidad de Alicante y la Asociación Alicante Accesible en materia de formación, divulgación e investigación, el , , y la directora de la organización, Llanos Rodríguez, suscribieron, en la mañana de ayer, un convenio marco de colaboración.

Palomar y Rodríguez mostraron su disposición para colaborar en campañas de concienciación, perfeccionar el Plan de Accesibilidad de la UA, conseguir financiación conjunta, y llevar a cabo talleres que repercutan en la mejora del acceso a todos los espacios públicos de personas con movilidad reducida. En este sentido, la Asociación tiene especial interés es trabajar con el personal técnico y estudiantes de áreas como trabajo social, ingeniería, arquitectura, entre otras.

Una de las primeras propuestas de Alicante Accesible es poner a disposición de la Universidad de Alicante su exposición itinerante “Una ciudad para todos”. Se trata de una muestra fotográfica que recopila imágenes del entorno de la ciudad de Alicante, son el objeto de dar a conocer las dificultades que tienen las personas con movilidad reducida para moverse por la ciudad, así como dar a conocer buenas prácticas, propuestas de mejora y estrategias de actuación para conseguir una ciudad más accesible para todos.

Al acto también asistieron el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, Rafael Muñoz; la directora de Desarrollo de Campus de la UA, Elia Gutiérrez, junto a becado David Fontcuberta; el tesorero de Alicante Accesible, Julio Luján; y el Arquitecto técnico y colaborador de la Asociación, Fernando Yarza.

Alicante Accesible

Desde la Asociación Alicante Accesible trabajan para conseguir que la ciudad de Alicante sea accesible para todos en igualdad de condiciones, evitando que el colectivo de personas con movilidad reducida se encuentre en situación de vulnerabilidad y exclusión social con respecto al resto de los ciudadanos.

Entre sus iniciativas destaca su intervención en actuaciones y procedimientos urbanísticos, y la divulgación y realización de acciones de concienciación ciudadana sobre los derechos de acceso a todos los espacios públicos de las personas con movilidad reducida, así como dar a conocer la realidad urbanística de la ciudad de Alicante y su planeamiento en materia de accesibilidad universal.