UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La UB se ha convertido en la universidad del Estado con mayor número de investigadores más citados en disciplinas científicas. Así se desprende de la última clasificación Highly Cited Researchers, elaborada por Thomson Reuters, que identifica a cuatro investigadores de la UB entre un total de 3.215 autores de los artículos más citados del mundo en 21 áreas de las Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales. Los profesores Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, del Departamento de Medicina de la UB y el Hospital Clínic e IDIBAPS; Elías Campo, del Departamento de Anatomía Patológica, Farmacología y Microbiología de la UB y el Hospital Clínic e IDIBAPS, y Eduard Vieta, del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la UB y el Hospital Clínic e IDIBAPS, sitúan a la Universidad de Barcelona como líder en España en esta clasificación, seguida de la Universidad de Vigo, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Granada, con tres investigadores cada una.

La lista se ha elaborado teniendo en cuenta el número de citaciones totales que han recibido los artículos de los autores en el periodo 2002-2012. La información que se ha utilizado para el análisis y la selección de estos investigadores más citados se ha extraído de los Essential Science Indicators (ESI), que evalúan más de 113.000 artículos científicos a nivel mundial.

En total, las universidades españolas sitúan a 28 investigadores en esta prestigiosa lista, en la cual la UB representa el 15%.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaUniversidades de Cataluña

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed