UNIVERSIDAD DE BURGOS

Temáticas tan variadas como la fotografía digital, la profesión de Community Manager o la Terapia Ocupacional para la mano centrarán los 3 cursos online que ofrece la Universidad de Burgos a partir del próximo lunes, 7 de julio.

Introducción a la Fotografía Digital (2ª edición) curso online

Del 7 al 27 de julio comienza se celebrará este curso destinado a estudiantes universitarios, titulados universitarios, profesionales y público en general interesados en iniciarse en el mundo de la fotografía digital y en el procesado de imágenes digitales.

A lo largo de los últimos años la fotografía ha pasado de ser un medio utilizado por unos pocos a estar al alcance de todos. El uso de cámaras digitales compactas se ha generalizado generando una gran cantidad de imágenes digitales. Como consecuencia el uso de programas de edición y retoque fotográfico se han convertido en un medio para perfeccionar las imágenes digitales.

Este curso tiene como objetivo introducir al usuario en las técnicas básicas para obtener imágenes digitales de calidad y en el procesado de las mismas mediante el uso de Photoshop, uno de los programas de edición más utilizados en ámbitos profesionales. Se utilizará Flickr para publicar las fotografías realizadas durante el curso y Pinterest como herramienta para difundirlas a través de las redes sociales.

La metodología se basa en la realización de actividades prácticas con la herramienta de retoque fotográfico Photoshop utilizando imágenes obtenidas a partir de una serie de actividades previas en las que se apliquen técnicas básicas de fotografía.

El curso consta de 30 horas que se extenderán durante 3 semanas vía eLearning.

Introducción al Community Manager. 3ª Edición

Este curso consta de 40 horas que se extenderán durante cuatro semanas, del 7 al 27 de julio, vía e-Learning.

El desarrollo y expansión de los Medios de Comunicación Sociales, más conocidos como Social Media, han ido acompañados de una fuerte penetración en el ámbito de la empresa y, paralelamente, han supuesto la aparición de nuevos perfiles profesionales, entre los que se encuentra la figura del Community Manager; un perfil laboral aún en construcción.

Su labor se centra en la gestión de comunidades virtuales institucionales para así conocer y controlar los flujos de información y opinión que se generan sobre esas empresas, con el objetivo de consolidar una imagen reconocible de marca y una reputación online coherente con su cultura corporativa.

Entre los objetivos de este curso está conocer y dominar conceptos como influencia, participación, comunicación e interacción, generación de contenido, estrategia de marca, posicionamiento y reputación online o crisis Social Media, para efectuar un primer acercamiento a este perfil profesional con grandes perspectivas de desarrollo.

Se planteará cómo diseñar una marca personal o corporativa original y reconocible que permita una rápida identificación de nuestra compañía. Y presentar algunas herramientas sencillas para desarrollar esta tarea y se darán a conocer funciones básicas de las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube) para configurar nuestros perfiles sociales y para consolidar una reputación online coherente con nuestra imagen de marca.

Profundizar en el concepto y estrategias para la gestión eficaz de Crisis Social Media.

Terapia ocupacional para la mano (on-line). 3ª edicón

Este curso on-line va destinado a terapeutas ocupacionales profesionales y estudiantes de terapia ocupacional, ya que en su vida profesional, se encuentran con usuarios que precisan un tratamiento específico de la mano, ya sea por patologías propias de esta estructura corporal o generales, por lo que precisan conocer y dominar los aspectos anatómicos y patológicos más frecuentes de la misma.

El curso se centrará en la aplicación de actividades específicas de intervención para cada patología.

Entre los objetivos del curso están conocer y dominar los conocimientos básicos de la anatomía funcional y biomecánica de la mano, sus patologías más frecuentes y sus principales métodos de evaluación. Aprender herramientas fundamentales en la intervención de distintas patologías de la mano: Tablero Canadiense, Torno flexor-extensor de muñeca

El curso consta de 30 horas que se extenderán durante tres semanas, del 7 al 27 de julio, vía e-Learning.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA:

Universidad de Burgos
Servicio de Información y Extensión Universitaria
C/ D. Juan de Austria, 1 (edificio de Servicios Centrales de la UBU)
09001 Burgos
ubuabierta@ubu.es
Teléfonos: 947 25 87 42 / 947 25 80 80
http://www3.ubu.es/ceu/