UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz ha sido la primera opción para 6.195 alumnos, mientras que 5.897 la han señalado en segundo lugar. Medicina y Educación Primaria son los grados más solicitados

La Universidad de Cádiz es una vez más la cuarta universidad andaluza según el número de demandas anotadas por los alumnos. Más de 12.000 estudiantes (12.092) han elegido a la UCA en la primera fase de preinscripción para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico. En total, 6.195 alumnos han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.897 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias. Con estos datos, la Universidad de Cádiz supera en más 3.500 solicitudes de preinscripción a la quinta universidad andaluza por volumen de preinscripciones.

El ranking de titulaciones más solicitadas como primera opción en la Universidad de Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido, de más a menos solicitudes, por Educación Primaria, Educación Infantil, Enfermería, Derecho, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Criminología y Seguridad e Ingeniería Aeroespacial. Es reseñable, igualmente, el elevado número de peticiones que han recibido los nuevos dobles grados implantados para el próximo curso académico: Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 25 de junio al 04 de julio. De este modo, cientos de estudiantes han aprovechado este plazo de para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar, así, sus solicitudes. Una opción que han podido disfrutar los 4.564 alumnos gaditanos que superaron a la primera los exámenes de acceso a la universidad para el curso 2014-15, esto es, un 94.91% de los presentados.

La preinscripción se ha efectuado a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz ha colocado durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line. Los estudiantes deben tener en cuenta que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso.

La UCA dispone de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes han entregado la documentación o han realizado alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, se ha actualizado en todo momento la información de la aplicación para dispositivos móviles donde los alumnos han podido consultar directamente todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones de la UCA.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. La primera adjudicación se realizará el lunes 14 de julio, tras la que podrán matricularse los primeros admitidos en las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas. Posteriormente, se harán públicas hasta cuatro listas de adjudicación de plazas: 22 de este mismo mes, 2, 8 y 15 de septiembre, siendo el 17 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas para el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2014. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

La Universidad de Cádiz cuenta con oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.033 plazas disponibles.