UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el

Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia impartirá, a partir de octubre, un máster destinado a formar a profesionales en materia de comunicación deportiva, tanto para los medios como para todas aquellas instituciones y empresas cuyo trabajo se desarrolle en el ámbito deportivo. “Estar mejor formados para informar es trascendental”, destacó Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, entidad que avala este título propio, fruto además de los acuerdos de la UCAM con el Comité Olímpico Español (COE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El profesorado del máster está formado por docentes de la UCAM y un plantel de ponentes de prestigio y contrastada trayectoria profesional en el ámbito del periodismo deportivo y la comunicación corporativa del deporte, profesionales que para , presidente de la UCAM, destacan por su “calidad docente”, además de recordar que forman parte de “la primera facultad de España en rubricar la acreditación de sus títulos por la ANECA”.

Junto a ellos, periodistas de prestigio como Jesús Álvarez, Julián Redondo, Pedro Pablo San Martín, José Damián González, Sixto Miguel Serrano, Manu Sánchez, Carlos de Andrés, Paloma del Río, José Damián González o Tomás Guasch, además de ejecutivos y directores de comunicación, contribuirán con su experiencia a través de encuentros y masterclasses con los estudiantes.

“Se trata de una buena oportunidad para conocer la profesión y a los profesionales que la integran”, señaló Juan de Dios Martínez, director del máster. Por su parte, Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, apuntó que este postgrado supondrá una buena opción para que los profesionales de la comunicación “mejoren sus competencias”.

Un máster innovador

En total, la universidad ofertará un total de 30 plazas, con el objeto de garantizar una enseñanza de calidad y una atención adaptada a las necesidades de estos futuros comunicadores del deporte. En esta primera edición del Máster Online en Periodismo Deportivo, los alumnos adquirirán las claves necesarias para comunicar todo lo relacionado con el mundo del deporte: técnicas de entrenamiento y juego actuales, análisis de bases biológicas y físicas de los deportistas, reglamentos, uso de la jerga especializada… Del mismo modo, los alumnos adquirirán las competencias que les permitirán dominar los medios de comunicación (prensa tradicional, radio, televisión y medios digitales) mientras aprenden a elaborar programas de información deportiva, a gestionar contenidos o a narrar eventos deportivos en directo.

El Máster en Periodismo Deportivo de la UCAM contempla entre sus contenidos todas las vertientes en las que se concreta la práctica profesional de esta disciplina y está orientado tanto a egresados en titulaciones de Ciencias de la Comunicación como a graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e INEF. También son destinatarios de este título los profesionales en activo vinculados al mundo del deporte o que desempeñen cargos en entidades deportivas.

El máster comenzará en otoño de este año y tendrá una duración de un curso académico, de modo que finalizará en junio de 2015. La formación será totalmente online salvo por la asistencia opcional a las masterclasses y la presentación del Trabajo Fin de Máster. Cabe destacar que los afiliados a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y al resto de asociaciones federadas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España gozan de un 10% de descuento sobre el importe total de la matrícula.