UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En colaboración con la FVMP. en el Campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará desde mañana, jueves, y hasta el viernes, el I Seminario Interdisciplinar sobre Liderazgo, que reflexionará en torno al diseño de campañas electorales, el liderazgo público y su dimensión ética.

Las jornadas, que se celebrarán en el Campus de La Ribera Alzira-Ntra. Sra. del Lluch, está organizado por la Facultad de Derecho de la UCV, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, pretenden ofrecer a alcaldes y cargos electos “una introducción en el marketing político y el diseño de campañas electorales, así como en las técnicas para desarrollar el nuevo liderazgo público” y su “dimensión ética”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes la organización de las jornadas.

“Los futuros candidatos y sus equipos se encuentran en un momento clave, previo al inicio del proceso electoral, en el que les resulta sumamente beneficiosos conocer las principales técnicas de marketing político, tanto en entornos tradicionales como en el entorno online. El curso planteará una visión de las recomendaciones necesarias que les puedan favorecer para lograr sus objetivos políticos”, han señalado.

Además, “la existencia de una nueva realidad sociopolítica, especialmente tangible en los últimos años como consecuencia de la actual crisis económica y de valores” obligan a realizar un análisis práctico “sobre cuáles son los problemas del escenario actual y cómo hacerles frente abordando las competencias profesionales que debe tener el nuevo líder político y las técnicas específicas para alcanzarlas”, han precisado.

La primera jornada del seminario tendrá lugar a las 10.30 horas, a cargo de Enrique San Miguel, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Rey Juan Carlos Madrid, que realizará un análisis del escenario actual y futuro de los partidos en España.

También, el asesor en comunicación Fran Carrillo, director de “La Fábrica de Discursos”. Disertará a las 12.30 sobre marketing político y nuevas formas de comunicación. A continuación tendrá lugar la conferencia “Introducción al diseño, coordinación y dirección de campañas electorales: ¿cómo conectar de nuevo con los ciudadanos?”, a cargo de Miguel Llopis, socio fundador de CIVA Grupo de Comunicación.

El viernes, 11 de julio, el programa comenzará a las 10 horas con la conferencia “El liderazgo, atributo de pocos”, que pronunciará José Tomás Raga, vice-gran canciller de la UCV.

A las 11.15 horas tendrá lugar la sesión “Nuevo liderazgo público: definición. ¿Cómo adquirir las competencias necesarias?”. En la misma, Rubén Ibáñez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de Les Corts; Adrián Ballester, diputado de Modernización y Asistencia a Municipios en la Diputación de Alicante; y Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat Valenciana, tratarán las destrezas a desarrollar “por el nuevo líder público”, la modernización en la Administración y los nuevos modelos de gestión pública.

Finalmente, Ginés Marco, decano de la facultad de Derecho y de la de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV, clausurará el seminario con la ponencia “La necesaria visión ética”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed