UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I cerrará los edificios del campus del Riu Sec del 4 al 24 de agosto de 2014, una medida que se enmarca en la política de austeridad que se inició en agosto de 2012. En este periodo no se prestará el servicio de Registro General.

El acceso en el campus estará habilitado únicamente por la entrada nordeste, donde se encuentra la caseta de vigilancia y seguridad.

En cuanto a los locales comerciales ubicados a la Ágora, estarán abiertos: el local de máquinas de vending próximo a la Biblioteca, Innovació Digital, Òptica del Penedés (Òptica Universitaria) y la Clínica Dental Universitaria (esta última del 19 al 29 de agosto).

El cierre de las instalaciones en determinados periodos, una medida que ya se puso en práctica del 9 al 13 de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa de 2012, permite efectuar ahorros directos en el consumo energético. De hecho, durante el mes de agosto de 2013 se consiguió una importante reducción en el consumo energético y de agua que supuso para la Universidad un ahorro de 74.100 € y 1.200 € respectivamente.